ENTREVISTA: AKASH

1.      ¿Qué significado tiene y el porqué el nombre de la banda?

AKASH  es un concepto gnóstico que tiene que ver con el primer estadío de vibración del éter o universo y que da origen a todas las cosas. Es en escencia el origen del bien y del mal.

2.      ¿Qué mensaje quieren trasmitir con sus letras
Nuestras composiciones surgen de las vivencias cotidianas, de amor y desamor, fábulas o simplemente historias que se abren paso a través de nuestra imaginación. Intentamos no caer en los mismos clichés de otras bandas, haciendo que las letras transmitan un mensaje o un sentimiento sincero con el cual nuestros fans se puedan identificar.

3.      ¿Cómo es el proceso para componer de la banda?
La mayor parte de las composiciones las hago yo (Jairo Alberto Moreno) en mi estudio y diseño maquetas que llevo al grupo. A partir de ese momento todos aportan en los arreglos y sonido final de las canciones.

4.      ¿Han tomado inspiración de algunas otras bandas para proyectarse
musicalmente? ¿Cuáles serian?
Obviamente hay raíces importantes dentro de nuestra música, sobretodo bandas de los 80, sin embargo no copiamos a ninguna. Una de las características de AKASH es que sonamos a nosotros mismos y tenemos nuestra propia identidad.

5.      ¿Han tenido la oportunidad de tocar en algún festival fuera de Colombia?
En Ecuador hemos participado en conciertos importantes, en uno de ellos incluso tocamos con Saratoga en Quito.

6.      ¿Cuál ha sido la mejor experiencia de AKASH hasta los momentos?
Creo que abrirle a Cinderella y Scorpions en el parque Simón Bolívar en Bogotá frente a mas de 50.000 personas. Nos fue muy bien y la gente nos apoyó muchísimo.
En general estar en tarima es la mejor experiencia de todas.

7.      ¿Qué planes tiene la banda próximamente?
Estamos en preproducción de nuestro siguiente trabajo Neurosis y esperamos tenerlo listo para principios del año entrante.

8.      ¿Tienen fechas para Venezuela?
No nos han invitado aún. Esperamos que lo hagan pronto para contagiarlos con nuestra música. Un abrazo bien grande y A BRINDAR POR EL ROCK!!!!

Por: Jean Pier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *