ENTREVISTA CON: KRAKEN

La legendaria banda Kraken nos ofrece una entrevista en la cual colaboro todos los fans a través de las redes sociales de Rebeldes de Acero realizando las preguntas!

 

R.A: En todos estos años de historia de la banda han venido y también han ido muchos músicos por diferentes motivos, Elkin que te motivo a seguir con este sueño tantos años y los que faltan?

E.R: Siempre he considerado que las expresiones artísticas son muy importantes para el desarrollo y fortalecimiento mental y espiritual del ser humano, asumir un proyecto artístico como lo ha sido Kraken siempre ha sido y será un gran reto y los retos son algo que disfruto mucho afrontar, pues me dan la oportunidad de conocerme a mí mismo. Mientras hay pasión por lo que haces lo demás es secundario y simplemente parte del proceso.

 

R.A: A través de tus canciones vemos que eres amante todo lo referente a lo astral, a la poesía y literatura en general como seguirá siendo esta fórmula parte de próximos discos de Kraken?

E.R: No me considero poeta ni un gran vocalista como muchos lo aseguran, solo son un cantante que cuenta historias a través de una óptica muy personal. Me considero un ser libertario y eso siempre ha estado y estará presente en cada una de mis composiciones.

 

 R.A: Algún escritor y banda que te guste o has escuchado?

E.R: Escritores: Edgar Alan Poe…Fernando Vallejo…Dostoievski…entre muchos otros.

Y agrupaciones o músicos rockeros : Led Zeppelín…Queensryche,…Jorn Lande,…entre muchos otros.

 

R.A: Autor de un clásico como lo es “Hijos del Sur”  como ves a Latinoamérica actualmente?

E.R: Con los mismos problemas y diferencias por resolver desde su independencia y seudo autonomía republicana.

 

R.A: En lo sentimental te has convertido en suplicas de amor? Eres casado?

E.R: El  sentimiento del amor esta tan complejo como lo es el ser humano, aunque no se debe suplicar para ser amado a veces es una opción para ser entendido. Tengo una pareja estable con la que comparto mi vida actualmente, ella es bondadosa, tolerante y muy leal, no puedo pedir más, pues se lo difícil que es para alguien compartir su vida con un personaje público como yo.

 

R.A: En una entrevista vi que reniegas ser cristiano Elkin que filosofía tiene acerca de la vida? Ateo?

E.R: Soy simplemente un libre pensante y no todo el que no esté de acuerdo con el cristianismo y su mitología  o sus diferentes sectas es Ateo, esa es solo una posición radical y una  forma de juzgar de quienes tienen un Dios supuestamente como un Juez.

 

R.A: Cuando vienen para Venezuela? (muchos fans esperando verlos nuevamente)

E.R: Con el mayor de los gustos cuando seamos nuevamente contratados, como muchos lo saben,…los artistas no somos los organizadores de  giras, ni de  conciertos, trabajamos bajo contratación artística.

 

R.A: Las veces que has venido a nuestro país que te ha parecido y que es lo que más te ha gustado?

E.R:  Como es sabido y por lógica una país, una ciudad, un pueblo, una provincia no son sus estructuras de barro, cemento o asfalto, estos espacios lo hacen quienes los habitan, sus costumbres, su hospitalidad, su gentileza, su don de gente y de todo esto tienen a montón para ofrecer nuestros hermanos venezolanos a quienes aprovechando la oportunidad les envío un fraternal saludo y el agradecimiento infinito por acoger y valorar mi proyecto artístico.

 

R.A: Hay nuevo disco en puerta?

E.R: Hace solo dos meses se comercializo  nuestro DVD en vivo “Kraken 30 años,…La fortaleza del Titán” el cual fue grabado en diciembre de 2013, próximamente el libro que llevara el mismo nombre estará disponible a partir del mes de septiembre del año en curso. Actualmente estamos componiendo los temas que harán parte de un nuevo álbum de Kraken que tenemos presupuestado esté listo para ser comercializado en el mes de octubre de 2015.

 

R.A: Existe alguna manera para aquellos que no viven en Colombia para adquirir el ultimo dvd de la banda llamado Kraken 30 años la fortaleza del titán?

E.R: Esto solo lo pueden responder las personas de la empresa  que está  a cargo  de la comercialización de dicho material; los interesados pueden escribir al correo electrónico lafortalezadeltitan@gmail.compara recibir información al respecto.

 

R.A: Alguna banda Venezolana que has escuchado y que te pareció?

E.R: El Maestro Gillman , Metempsicosis, Tierra del Dragón, Cronos, Torre de Marfil, Arkangel, etc. Entre muchas otras,  las anteriores las he escuchado apreciando su capacidad y versatilidad musical y el aporte al  Rock Latinoamericano el cual constantemente  está cumpliendo la tarea de  asumir el  proceso de madurez y evolución constante para lograr mejorar día a día un mejor nivel.

 

 

Por: Jonathan Villota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *