JAVIER MARCANO FIEL LUCHADOR POR EL HEAVY METAL NOS COMENTA ACERCA DEL FUTURO DE MANODURA

R.A : un año de grandes conciertos para Manodura, lanzamiento de material oficial y un video clip que fue un boom en todo el país ahora que planes tiene ahora Manodura ?

 

 

J.M :Bueno, después de una gran pausa en el 2011, no habíamos aparecido mas en tarima y se nos presenta la oportunidad de tocar 2 fines de semana seguidos en El Tigre y Valencia respectivamente, muy buenos shows, creo que lo dimos todo de verdad…
El video ya se estaba “cocinando” para ese momento…
Y bueno, fueron gratos momentos!! Fue algo unico lanzar el videoclip… Pero como pudieron ver estuvimos en la grabación solo 2 integrantes de ManoDura, es por eso que por ahora no hay un plan concreto en la escena para la Banda.

 

R.A: Quieres decirnos que el el camino hacia el metal para manodura ya ha terminado??
J.M: Para nada! Solo estoy tomándome un descanso, me he detenido en el camino a sentarme a un lado y meditar en todo lo que ha pasado, y por qué le siguen pasando estas cosas a Manodura.

 

R.A: A que te refieres con ” que le siguen pasando estas cosas a Manodura?? se desintegro la banda?

J.M : Desde que empezamos en el año 2008 con ManoDura hemos tenido gran cantidad de músicos. Incluso desde el 2004 que empezamos la aventura, pero ya con Manodura era algo mucho mas serio, al menos para mi lo es, pero al parecer no para los demás. Y respeto todas las decisiones, todos se han ido, no he corrido a nadie de acá, pero es mejor que haya pasado así. Para hacer algo bien, para hacer que algo crezca debes sentir amor por eso, pasión, echarle un camión y sentirte parte de todo eso que estás creando. Nadie dice que los sueños son fáciles, tal vez se rinden temprano, o quizás ese no ha sido el sueño de algunos..

R.A: es por ellos tu carrera en solitario?

 

J.M : No.. No tiene nada que ver. Y no tengo una carrera en solitario, solo que desde hace unos 3 años he estado tocando en eventos culturales como solista, con mi guitarra acústica. Y la salida de esa gente dió en el clavo con el video para algo acústico, tranquilo y quedó de lujo, creo que nadie se dió cuenta que faltaban los demás creo, jaja! El video también me empujó un poco para alimentar esa música que he hecho también en acústico, aprovechando la oportunidad de que estoy tranquilo, fuera de las tarimas del metal POR AHORA.
R.A: que tan dificil ves que manodura vuelva al ruedo?

 

J.M: Bueno, no podemos sentarnos a esperar que nos llueva gente seria y comprometida… Así que hay que trabajar, ManoDura no ha parado nunca, para Enero del 2012 no se contaba ya con baterista ni guitarrista y se hizo un videoclip de muy buena calidad. Nunca hemos parado esa mano.

 

R.A: y mientras tanto no has pensado en sacar nuevo material como solista ?

J.M: Por supuesto! Ya estoy arreglando algunas canciones para eso, Librennos está en acústico, La Masacre está en acústico ya, estoy arreglando un poema también, no he compuesto nada aun para ese proyecto pero seguramente lo haré y será algo bueno, sencillo pero algo de corazón.
Me gustaría hacerlo porque se que muchos de ustedes les gusta las letras de ManoDura, se identifican con ellas, pero haciendo algo escuchable a todo público podrán llegar esos mensajes aun mas allá, mas lejos… Y no me estaría vendiendo, no me iría por un camino mas fácil, estaría dándole alternativas a mi música, a mi arte, para no callar mi voz…

 

R.A: Muchas gracias javier marcano quieres enviar un saludo a toda es agente que sigue sigue tu carrera?

 

J.M : Gracias a ti por estar pendiente siempre de la música que hago… Y para todos esos compañeros y compañeros que han dado todo su apoyo a la Banda quiero decirles que no me rendiré porque la Gloria en el Camino vamos a encontrar, seguiremos juntos por este camino cantando, luchando, amando… Y te responderé algo de hace rato, ManoDura no se puede desintegrar, porque uds han echo de esto un sentimiento, y los sentimientos no se pueden desintegrar, los sentimientos perduran… Un abrazo Jonathan! Mil gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *