KURAREX HABLA DE SU NUEVO ÁLBUM “SOMBRAS”

 

La agrupación de Metal venezolano Kurarex, oriundos de Caracas publicaron en las redes sociales su más reciente trabajo titulado, “No mereces Respirar”, sencillo promocional de su nuevo trabajo musical “Sombras”. Conversamos con su guitarrista Anderson Velásquez y le hicimos algunas preguntas:
¿De donde viene el nombre Kurarex?
“El Kurare es un veneno muy conocido y usado por nuestros indígenas como arma. Nosotros añadimos la X para darle un carácter extremo”.
¿Sobre qué hablan sus letras?
“Depende del tema que escojamos para el trabajo musical. En el caso del EP ‘En Medio Del Caos’ hablamos de temas sociales y religiosos que están afectando a la humanidad y tratamos de plasmar nuestro punto de vista reflejándolo en la música. En nuestro nuevo trabajo hablaremos de cosas más internas de cada uno de nosotros, temores, malas y buenas experiencias de la vida. Pero en general tratamos, como norma, vincular nuestras letras con la situación de la gente que nos escucha”.
¿Qué opinas de Ríos De Sangre? Al parecer en las redes sociales ha tenido mucha aceptación, ¿Crees que será un clásico en el futuro de la banda?
“Ríos de Sangre es un tema en contra de las religiones y ese siempre ha sido un tema polémico y a los metaleros nos gusta mucho meternos con lo sagrado y lo divino”. “Que sea o no un clásico, no dependerá de nosotros, sino de la gente que la escucha y que le gustó el público es el que tiene el poder de decisión sobre esas cosas. A mí en lo personal me gusta mucho ese tema, creo que es un experimento exitoso y también creo que se puede mejorar, quizá sea incluida en este nuevo álbum con algunas modificaciones y mejoras musicales”.
¿Cuál era la diferencia entre el anterior trabajo de Kurarex y el nuevo que están promocionando?
“hay mucha diferencia conceptual, musical y en el nivel de la producción. En lo conceptual en el EP ‘En Medio del Caos’, nos enmarcamos en temas sociales y religiosos. En ‘Sombras’, nos enfocamos en aquello que nos persigue, como nuestros miedos y rencores más profundos. Por ejemplo ‘No Mereces Respirar’ está dedicado a las personas envidiosas, esas que siempre están al asecho del éxito ajeno. Todos tenemos a quien dedicarle este tema, de eso se trata este nuevo trabajo, de vincularnos con el público y sus sentimientos”.
“Desde mi humilde opinión, puedo decir que en lo musical creo que hemos avanzado muchísimo, y ya estamos logrando nuestro sonido propio como banda. En el EP estábamos inventando cosas, formatos, fusiones. Creo que en este nuevo álbum hemos conseguido avanzar muchísimo gracias a que conseguimos muy buenos músicos que han reforzado el concepto primario que teníamos a finales de 2014 y estamos trabajando duro para posicionar nuestra propuesta en la escena nacional”.
¿Dónde están grabando? Sabemos lo difícil que es grabar hoy en día en Venezuela
“Siempre ha sido difícil para una banda de metal o de rock salir adelante en Venezuela, pero lo importante es no perder las esperanzas y seguir. Pero hablando de la preproducción y producción de ‘Sombras’, bueno tengo que decir que tenemos la suerte de trabajar de la mano de OMG Records, con el ingeniero, productor y bajista de la banda Ktharsys Jorge Álvarez, quien ha hecho un trabajo de altísimo nivel en las grabaciones, la mezcla y el mastering. A pesar de las dificultades si se pueden hacer las cosas, pero hay que dedicarse con fuerza”.
Hablaste de la alineación, ¿Cómo quedo la alineación definitiva y quienes son los músicos?
Bueno la alineación definitiva del proyecto está integrada por: Jesús “Locho” Silva (Voz), José Manuel Clarín (Guitarra), Delfín Silva (Bajo)  Gerardo Mora (Batería) y yo [Anderson Velásquez Guitarra]. Todos ellos han estado en bandas de metal, la mayoría en el Estado Amazonas que es de dónde venimos cuatro de los cinco integrantes, excepto Mora. Algunos son músicos experimentados pese a su corta edad por ejemplo, José Manuel es músico de la filarmónica nacional y Mora con 16 o 17 años ya era baterista en bandas reconocidas en la escena caraqueña”. “Así que tenemos una alineación aceptable, pero todavía nos queda muchísimo trabajo por hacer. Porque construir una propuesta musical seria, no es fácil”.
¿Algunas palabras finales?
“Si bueno invitarlos a todos y a todas a que vean nuestro Lyric Video y escuchen nuestro nuevo tema promocional “No mereces Respirar”, Esperamos que les guste”.
Contactos
SÍGUENOS: https://twitter.com/kurareXband
ME GUSTA [LIKE]: https://www.facebook.com/kurarexband
SÍGUENOS: https://www.souncloud.com/kurarexband
SUSCRIBETE: https://www.youtube.com/channel/UCWF5BMFnzqVKDAJTwFWHGug
https://www.youtube.com/watch?v=u9-QzQzVpNw
Por: Jonathan Villota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *