Entrevista con Anderson Velasquez (Kurarex)

Kurarex Banda con tan solo dos años en la escena, en la que cuesta surgir y mantenerse. La agrupación ha publicado un disco, un vídeo clip y tienen varias presentaciones obteniendo buena receptividad dentro del público. De esto y mucho más estaremos conversando con su Guitarrista Anderson Velásquez .

Como ha sido la aceptación del disco “Sombras” y porque este título?

“Sombras” es nuestro trabajo más reciente y en el que experimentamos con una mezcla muy particular, entre lo clásico del Heavy Metal y lo nuevo de las tendencias actuales. Esto con el objetivo de crear algo distinto a lo que se viene haciendo en Venezuela. Este trabajo discográfico, para nuestra satisfacción como músicos, ha tenido mucha aceptación no solo en Venezuela, sino en España, Argentina, Colombia y México.

Desde el inicio de la banda hasta hoy que crees que han mejorado?

En todo.Ejecución, imagen, performance, proyección, cohesión, trabajo en equipo. Hemos crecido mucho con este proyecto, en lo individual y en lo colectivo.

El tema “Legiones” habla de una especie de hermandad que debe haber en la escena, ustedes creen que existe esa hermandad o que faltaría para que todos fuéramos parte de esas legiones?

Yo creo que en lo más profundo de nuestros corazones existe esa hermandad. Pero, hay que fortalecerla y sobre todo creer en que eso es posible. Legiones es un himno que está dedicado a los que creen que eso existe y día a día luchan por eso.

. Siendo una banda metal como ha sido su experiencia en el festival de nuevas bandas cuando sabemos que la gran mayoría que participan en este evento son más alternativas por así decirlo?

Bueno para nosotros ha sido toda una experiencia, trabajar en el underground metalero un día y al siguiente estar tocándole en la Quinta bar a un publico totalmente diferente marcó un hito en nuestra banda, porque gustamos, tanto así que para sorpresa de todos, pasamos a la ronda final. Fuimos la única banda de metal que quedó en el festival y lo vimos como una oportunidad de expresar nuestro trabajo y buscar otros caminos distintos a los que tradicionalmente hemos transitado. Creo que el Heavy Metal puede ser también un género comercial y que tiene todo para volver a estar en la palestra pública y no escondidos por allá en el último bar de cualquier ciudad. ¿Por qué no pensar en grande? Al final por eso es que hacemos música, para que le guste a la gente y llegue nuestro mensaje.

Vemos una situación crítica del país la cual hace que muchas bandas no puedan grabar un disco o video, pero sin embargo vemos como ustedes logran realizar todo esto! Que le recomiendan a esas bandas para que puedan realizar todos estos proyectos?

Que se planifiquen y se organicen. El camino del metal nunca ha sido fácil y no lo va a a ser ahora. Hay que seguir luchando por nuestros sueños hasta donde nos alcance la vida.

Como es el proceso de composición de la banda?

Nosotros tenemos la suerte de contar con músicos profesionales, es decir que están estudiado música y esto nos ha ayudado mucho en cuanto a las afinaciones, la composición de las voces, los riffs, entre otros. Primero componemos una idea, la grabamos y luego la trabajamos juntos. De allí salen las piezas listas para grabarlas.

Qué planes tienen a futuro?

Queremos grabar otro disco. Ya estamos haciendo los preparativos para iniciar con el proceso creativo.

En relación a este nuevo disco ya tienes un titulo o concepto en mente? Habrá una diferencia entre este nuevo disco y el anterior?

Si ya tenemos algunas ideas trabajadas en relación al concepto y hemos trabajado varios temas. En principio puedo adelantar que este nuevo trabajo.sera mucho mas pesado que el anterior y pretendemos que suene moderno y ajustado al publico mas joven sin dejar a un lado el heavy metal como base de nuestro genero.

Este disco vendrá acompañado de un video?

Por supuesto, no solo de un video clip, sino de varios lyric videos y una campaña publicitaria para posicionar nuestra propuesta . Esto lo esperamos concretar el año próximo.

Cuando compondrán un tema bajo el nombre de “Rebeldes de Acero” ( Risas)

Cuando cuadremos. Jajajaja

Contactos para aquellos productores que quieran comunicarse con ustedes? Telf. 04143655440 kurarexbanda@gmail.con Instagram y Twitter @Kurarexband Facebook y youtube Kurarex

Un saludo por favor para todas las personas que los siguen!

Muchas gracias por creer en nosotros y por todo el apoyo. Nosotros sin el publico, sin nuestros amigos y seguidores somos nada. Gracias a todos y todas. Recuerden somos KurareX veneno hecho metal. Gracias a Rebeldes de Acero,

sigan adelante hermanos!

Por: Jonathan Villota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *